jueves, 15 de agosto de 2013

Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Bienvenido/a a la Guía de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La guía de a continuación es una guía completa al 100% de tiempo de recorrido que cubrirá un recorrido completo a través de todo el juego, incluyendo estrategias para todos los jefes y enemigos, la colección de todas las Piezas de CorazónSkulltulas Doradas, y guías que de las muchas misiones secundarias del juego. Para entendernos mejor, el personaje principal lo llamaremos Link. Esta guía también sirve para Ocarina of Time 3D.

Bosque Kokiri 
Tras elegir el nombre del personaje y se inicie el juego, se verá una breve escena en la que el Gran Árbol Dekuhabla brevemente acerca de los niños del bosque, conocidos como Kokiris, y explica su papel. A continuación menciona al chico solitario del pueblo que no tiene un hada, entonces somos testigos de su pesadilla.
Nuestro héroe, Link, está de pie al lado de un puente levadizo que se baja. Un caballo blanco galopa alejándose con una mujer con capucha y una niña con ella. Link se gira y se encuentra con una figura malvada desconocida, que le golpea, dando por finalizado el sueño... ¿Qué puede significar?
Después de ser testigo de la pesadilla más bien confusa (por ahora), a continuación, se verá el Árbol Deku convocando una de las muchas hadas del bosque, Navi, para ir a buscar a un niño en particular que va a cambiar el destino de Hyrule para siempre...
Por un momento, vemos a través de sus ojos: Navi vuela rápido sobre el pueblo mostrando interés en todos los lugares antes de que finalmente se da cuenta de donde reside nuestro héroe. En el interior de la casa de Link, ella le grita muy molesta, hasta que consigue que se despierte.
Después de la secuencia de larga duración, por fin puede hacerse con el control de nuestro héroe. Muévase con el joystick analógico (obviamente) y diríjase a la puerta en el lado opuesto de la habitación. En el exterior, verás que eres amigo de la infancia de Saria, que se aproxima llamándote. Baja a hablar con ella si así lo deseas. Ella se limita a expresar su entusiasmo por su nueva hada y le insta a continuar para ver al Gran Árbol Deku.
Un rápido vistazo al mapa revela dónde tiene que ir, hacia el lado opuesto de la aldea. Al llegar se revela un pequeña problema, un Kokiri, con el nombre de Mido, está bloqueando el paso. Él se considera un rival por el afecto de Saria y está especialmente cabreado por Link se convirtió de repente en también en el favorito del Árbol Deku. Él pone la excusa de que no le permitirá pasar hasta conseguir una espada y un escudo. Antes de que podamos continuar con el juego, tenemos que conseguir esos dos objetos. Debemos reunir un total de 40 rupias(moneda en este juego) con el fin de comprar el escudo de la tienda, así que te sugiero conseguir primero la espada, ya que hará más fácil el proceso de recolección.
La espada es un poco difícil de encontrar. Hay un pequeño vallado en la zona llamada Área de Entrenamiento, que se encuentra en la zona suroeste de la aldea (abajo a la izquierda en el mapa). Sube por ahí y encontrarás un pequeño agujero en la pared al lado de una señal. Colócate delante del agujero y presiona A para gatear, luego sigue recto hasta salir por el otro lado. En esta área, a la vuelta de la esquina recoge una Rupia Azul (por valor de 5 rupias), y luego date la vuelta y espera a que la roca gigante pase. Rápidamente ve a la derecha para encontrar otro Rupia Azul. Espere a que pase de nuevo la roca si eres precavido o continua si eres lo suficientemente rápido. En la próxima a la derecha hay un cofre que tiene la Espada Kokiri. Para equiparla, pulsa start y ve a la pantalla de equipo, a continuación, selecciona la espada y presione A. Retorna por el camino, atraviesa otra vez el agujero y vuelve al Área de Entrenamiento.
Una vez de nuevo en el Área de Entrenamiento, puedes echar un vistazo a los carteles y hablar con el tipo que se mueve para aprender a usar la espada. Con el fin de obtener el escudo, necesitaremos 40 Rupias. Es muy fácil acumularlas, este pueblo está lleno de pequeños lugares secretos, y muchos de ellos se pueden conseguir en varias ocasiones por simplemente entrar en un edificio, salir y volver a entrar. 
En primer lugar, sugiero conseguir la rupia azul detrás de la Casa de Mido, a continuación, entrar en dicha casa para abrir todos los cofres. También puedes saltar por las plataformas cuadradas que conducen a la tienda obteniendo rupias, y luego entrar en la casa más cercana al sur del bosque y romperjarrones. Eso le da al menos 33 rupias, para obtener el resto puedes andar por la hierba alta o salir y entrar de la casa con jarrones para que se repongan. Dirígete a la tienda (el edificio del noreste, mirar mapa). Al acercarse, una chica que se sienta encima de la puerta le dice que su objetivo Z y hablar con ella con A. Es bueno saber que usted puede hacer eso. Entrar en el edificio. En el interior, habla con el vendedor y haz caso omiso de todos los demás objetos, ya que no los puedes utilizar o son más fáciles de conseguir. Compra el Escudo Deku por 40 rupias. Equípalo al igual que se hizo con la espada.
Una vez que se obtienen los objetos necesarios, asegúrate de que tienes ambos equipados antes de hablar con Mido. Anda por el camino, donde aparecerán unas Babas Deku de poco peligro. Estas cosas son patéticas, ni siquiera se mueven o atacan. Sólo tienes que golpear con la espada y recoger los Palos Deku que dejen. Después sigue hacia adelante y te encontrarás con el Gran Árbol Deku. Él explica que las pesadillas que has experimentado son causa de la maldad que desciende sobre Hyrule. Él te dirá que ha sido maldecido y que esta maldición se puede romper si estás dispuesto. Cuando termine de hablar, dile que sí y entraras en su interior por su boca.
Interior del Árbol Deku 
Tan pronto como entras, te vas a encontrar inmediatamente otro nuevo enemigo: la versión normal de la Deku Baba. Estas cosas pueden ser bastante desagradables. Es una buena oportunidad para que puedas probar las diferentes técnicas de espada y escudo utilizando el botón Z o L para seleccionar (Objetivo-Z). Probablemente obtendrásNueces Deku tras derrotarlas. Abre la pantalla de inicio y selecciona los Palos Deku y las Nueces Deku en dos de los botones C. Si recibiste daño de las Babas Deku, puedes cortar las malezas cercanas (que crecen de nuevo) para encontrar corazones de recuperación.
La tela de araña del suelo, no podemos hacer nada con ella todavía, así que ignórala. Ahora es el momento de subir a la torre de madera: se puede ascender por la escalera o por las enredaderas. Una vez que llegue a lo alto, su forma de trabajo en sentido horario alrededor de la zona. Llegarás a algunas enredaderas con Skullwalltulas en ellas. No hagas caso a ellas y abre el cofre grande para encontrar el Mapa de la Mazmorra. Hay uno de estos en cada mazmorra, mostrándote todas las habitaciones de la mazmorra (cosa que ayuda mucho). Continua a la derecha, saltando a través de la última plataforma y acercarte a la puerta. Después de que Navi te interrumpa, presione Afrente a la puerta para pasar.
Te encontrarás con otro nuevo enemigo aquí: un Matorral Deku. Para derrotarle simplemente seleccionale con Z y utiliza el escudo para devolverle la Nuez Deku que te dispara. Rápidamente cazalo antes de que pueda volver a su nido. Al derrotarle te dará un consejo y dejará atrás algunos corazones y la siguiente puerta se abrirá. A continuación, salta a la plataforma (que comienza a desmoronarse) y pasa a la próxima plataforma (o sube por las enredaderas, si te caíste). Abre el cofre grande para encontrar el tesoro de la mazmorra: el Tirachinas de las Hadas. Este objeto utiliza Semillas Deku como munición, que ahora se pueden encontrar al cortar hibera, et. Si necesitas algunos corazones, sube las enredaderas cercanas a un rincón oculto donde un pequeño cofre contiene un corazón. Cuando estés listo para salir, mira hacia ala puerta de la entrada. La plataforma que utiliza para llegar hasta aquí se rompió, así que tendremos que improvisar. Hay una escalera de aspecto sospechoso justo encima de la puerta que se puede apuntar con Z. Hazlo y dispara con tu tirachinas, haciendo que la escalera caiga. Vuelve a la sala principal.
Vuelve a la derecha (hacia donde obtuviste el mapa de la mazmorra) y dispara a las Skullwalltulas con el tirachinas. Si lo haces, ellas te atacarán cuando subas por la enredadera. Sube y llega a lo más alto, y luego ve hacia la izquierda o la derecha, y entra por la puerta de este piso. Este es el nivel más alto de la mazmorra.
Pisa el interruptor de esta habitación para elevar las tres plataformas temporalmente. Pasa por ellas hacia el lado opuesto de la habitación y abre el cofre para encontrar la Brújula. Hay una de estas en cada mazmorra, que muestran dónde varias localizaciones en el mapa, la puerta por la que entraste, ubicación de los cofres, así como el jefe de la mazmorra. Salta abajo y mata a la Skulltula grande de la derecha, luego a la Baba Deku al frente de las enredaderas. Una vez que los dos están muertos, vuelve a subir por las enredaderas, pisa el interruptor de nuevo y utiliza las plataformas para llegar a parte izquierda esta vez. El pequeño cofre contiene un Corazón, pero de mayor interés, hay una Skulltula Dorada detrás de él. Acaba con ella y recoge el espíritu que deja. Hay 100 de estas arañas en el mundo de Hyrule, y mediante la recopilación de todos sus espíritus, puedes conseguir premios en uno de los pueblos del juego. Salta abajo y vuelve a subir por las enredaderas. La puerta por la que viniste está bloqueada... Con el fin de desbloquearla, tenemos que resolver el rompecabezas. Hay dos antorchas, una de las cuales está apagada. Con un palo Deku anda hacia la antorcha encendida de modo que su extremo se prenderá. Sólo va a durar un poco, así que corre a la otra antorcha y prendela, abriendo la puerta.
Vuelve al área superior con todas las Skulltulas grandes y mata a una de ellas. Después de esto, si nos fijamos en el borde, podrás ver la telaraña que se encuentra directamente en el centro. El juego no es muy claro en este punto, pero se supone que debes saltar al centro de esa telaraña. Si caes en el borde, sólo rebotaras hacia arriba y abajo como un trampolín, amortiguando su caída y tendrás que volver a subir. Una vez que lo consigues, caerás hacia abajo en una nueva parte llena parcialmente de agua.
Hay dos Skulltulas Doradas en esta sala. La primera es en las enredaderas que conducen de nuevo a la habitación anterior. Sólo tienes que disparar con tu tirachinas y subir para obtener el espíritu. La segunda está en la reja cerca del interruptor. Dispara a éste también, y salta desde la plataforma cercana para obtener el epíritu.
Sube a la plataforma cercana y pisa el interruptor. Esto enciende una antorcha que quema una telaraña. Enciende un palo Deku y salta en la parte más alta del agua, y luego corra a la plataforma opuesta. Si eres lo suficientemente rápido, llegarás a la puerta que está cubierta por telarañas y las quemaras. A continuación atraviesa la puerta.
Utiliza tu escudo para devolver el ataque del Matorral Deku, al igual que con el anterior. Persiguele y al vencerle te dará otra pista. Una vez que él sale corriendo, corta los arbustos cercanos para obtener Semillas Deku si no tienes. Ahora, para abrir la puerta, tenemos que disparar al interruptor de ojo de plata por encima de la puerta con el tirachinas. Tras abrirla, sigue por ella.
Tan pronto como entras, Navi exclamara que puedes sumergirte en el agua conA. Salta al agua y nada hacia el lado izquierdo de la sala, donde encontrarás un interruptor bajo el agua. Encima de él, mantén presionado A y utilizar el analógico para maniobrar hacia él. Esto hará que el agua disminuya temporalmente. Rápidamente nada de vuelta a la primera plataforma y sube por la rampa. Espera a que la pequeña plataforma en el agua llegue a tu lado, salta, y fácilmente pasa bajo el tronco con pinchos. Salta al otro lado una vez que llegues allí, entonces acaba con la Skulltula (éste debe ser fácil). Después de derrotarla, mueve el bloque de piedra hacia la derecha, para ello, ponte enfrente del bloque y manten presionado A y empuje en la dirección deseada. Tras colocarlo, mantén el analógico hacia el bloque y pulsa A para subir. Levántate y entra en la siguiente puerta.
En esta sala, mata a la Baba Deku y recoger los objetos valiosos que caen. Hay dos antorchas apagadas y una encendida, creo que ya sabes qué hacer. Una vez que las dos están encendidas, ve a través de la puerta abierta.
Al entrar, quedarte atrás y con el objetivo Z selecciona la Skulltula grande al frente. Al estar lejos no bajara, y la tendrás de espaldas. Dispárale con tu tirachinas dos veces para matarla. Sigue adelante y ten cuidado con las tres sombras que se encuentran en el centro. Son huevos de los que inmediatamente eclosionan un nuevo enemigo: Larva Gohma. Estas cosas son sólo peligrosas en grupos, simplemente con el objetivo Z, acércate y golpeales. Hay dos telarañas en esta habitación, pero no podemos pasar por ellas por ahora. Con un palo Deku prendido en una antorcha cerca, corre hacia la telaraña para quemarla. Después de que se queme, arrastrate por el agujero.
De vuelta en la parte más baja de la sala principal, ahora estamos en el nivel superior de la misma. Mata a las Babas Deku, a continuación, empuja el bloque de piedra, creando un atajo importante. Esta última telaraña en el suelo vamos a tener que quemarla. Las dos antorchas hasta aquí están demasiado alto para nosotros, pero la que usamos antes, cuando quemamos la primera telaraña es lo suficientemente baja. Salta abajo cerca del bloque y prende un palo Deku. Rápidamente salta hacia arriba por el bloque y llega a la telaraña. En este punto, tienes que dar un golpe pulsando el botón C donde tienes el palo Deku. La telaraña se quema, dejando al descubierto la parte más profunda de la mazmorra.
En esta última área de la mazmorra, se puede bucear para obtener corazones si es necesario. Sube a la tierra y devuelve las Nueces Deku a los Matorrales Deku. Cada uno de ellos al ser golpeados se quedan paralizados en una especie de cinta azul, pero los aturdes en el orden equivocado, tendrás que empezar de nuevo. Si te acuerdas de antes, uno de los Deku que derrotaste te dio una pista para este rompecabezas. 2, 3, 1. Golpea el primero el del medio, y luego el de la derecha, y finalmente el de la izquierda. Cazale antes de que se vaya, y te dará otra pista, esta vez sobre el jefe en la habitación de al lado. Consigue algunos corazones si los necesitas, a continuación, introducete por la puerta del jefe.
Jefe: Reina Gohma 
El jefe de esta mazmorra es la Reina Gohma, Araña Parásita Blindada. Al inicio de la batalla, utiliza el botón de arriba Co tu Slingshot para mirar a la reina en el techo, y comenzará la batalla. A pesar de que parece bastante intimidante, es bastante fácil.
Su ataque principal es a tambalearse hacia ti y luego tratar de caer básicamente encima de ti, lo que puede es fácil de esquivar. Su otra forma de atacar es subir al techo y hacer tres huevos, que caen al suelo y se incuban convirtiéndose en Larvas Gohma. Las Larvas fáciles de derrotar con dos golpes de espada o un Ataque Salto, aunque se pueden matar rápidamente, simplemente destruyendo cada huevo antes de la eclosión.
Para hacer daño Gohma, tienes que utilizarlas Nueces Deku o tu tirachinas cuando su ojo esta rojo (justo antes o después de uno de sus "ataques"). Esto le hará dejarse caer y ser vulnerable a tu espada. El tirachinas es con mucho más eficaz. La manera más fácil para derrotarla es simplemente esperar a que ella suba al techo y aturdirla al poner el ojo rojo para crear huevos de larvas. Si lo haces bien, puedes terminar con este jefe en menos de un minuto.
Después de ser vencida y la escena de su desintegración, aparecerá Contenedor de Corazón a la izquierda de sus restos, y luego una la luz brillante azul, que al colocarte en ella te teletransportara fuera de la mazmorra.

Dejando el Bosque Kokiri
Después de derrotar al jefe y entrar en la luz, aparecerás de nuevo fuera, sólo para oír una conferencia del Árbol Deku cuando finalmente revela lo que le sucedió: Un hombre malvado del desiertole exigió al Árbol Deku una de las tres piedras espirituales, que al juntarse, pueden abrir una puerta al Reino Sagrado. Una vez allí, el hombre malvado sería capaz de obtener la Trifuerza, un objeto de poder omnipotente dejado por las tres Diosas de Oro que crearon la tierra de Hyrule.
Después de su épica historia, el Árbol Deku insiste en que el hombre malvado del desierto, que debe ser detenido y nunca permitirle entrar en el Reino Sagrado. Debido a que el Árbol Deku no le daría la piedra espiritual del bosque, la Esmeralda Kokiri, lanzó una maldición sobre el árbol, que acabaría con su vida, hiciese lo que se hiciese. Antes de morir, insta a Link a buscar a la "Princesa del Destino" en el Castillo de Hyrule y te da la piedra que el hombre buscaba. El Gran Árbol Deku, el guardián de los Kokiri, muere...
Al regresar al pueblo, eres detenido inmediatamente por Mido, quien salta a la conclusión de que has matado al Gran Árbol Deku. Antes de que pueda decir una palabra, él se va. Asegúrese de guardar rápido. Como no hay nada que hacer aquí en este momento, sigue adelante y sal por la salida en el lado opuesto de la aldea.
A continuación, serás testigo de un breve vídeo en el que Link anda por el puente que conduce a la Pradera de Hyrule y Saria sale de la nada para decir adiós. Como regalo de despedida, ella te da la Ocarina de las Hadas, un instrumento místico que le permite reproducir canciones mágicas a lo largo de su viaje. Después de eso, Link se marcha corriendo.
Tan pronto como sales, verás una visión corta de la pradera en general. El castillo en el lado opuesto es nuestra meta. Al recuperar el control, al cruzar la esquina te interrumpe un búho, de nombre Kaepora Gaebora, quién te hablará interminablemente sobre diversos asuntos. Básicamente, sólo reafirma que tienes que ir al Castillo de Hyrule y explica que tienes un mapa, incluso aquí. Cuando termine de hablar, asegúrese de seleccionar la opción inferior: No, o volverás a tragarte todo su discurso. Una vez que sale volando, comienza a correr hacia el castillo (usa tu mini-mapa para ir directamente allí). Si eres rápido, lo vas llegaras antes del anochecer. Si no lo haces y cae la noche (probablemente) te encontrarás con un nuevo enemigo: Stalchild. Si no quieres enfrentarte a ellos, puedes esperar en el camino (no aparece si te colocas en el sendero). Al amanecer, el puente levadizo finalmente vuelve a abrirse.
Una vez llegas a la Ciudadela de Hyrule, inmediatamente entra en la primera puerta que ves. Se trata de un cuerpo de guardia donde se supone que el soldado de guardia esta junto con un gran número de cajas y jarrones. Afortunadamente para nosotros, el guardia está aburrido, así que nos dejara romper las cosas. Este es un gran lugar para conseguir rupias al principio, pero lo más importante, una de las cajas en la parte trasera de la habitación contigua al guardia contiene una Skulltula Dorada. Rueda hacia ella, matar al enemigo y recoge su espíritu. A continuación dirígete a la parte central de la Ciudadela, el mercado. Hay muy poco que podamos hacer aquí en este momento, así que lo dejamos para un furuto. Ve al lado opuesto de la zona y sigue el camino hacia el castillo.
Castillo de Hyrule 
Al llegar, volverás a encontrarte con Kaepora Gaebora, asegurando que ahora vamos en la dirección correcta, a continuación, explica que en algunas áreas, como las ciudades y las casas en el interior, el tiempo se detiene, mientras que afuera (en áreas como esta o la Pradera de Hyrule) el tiempo se mueve con regularidad. Así que si quieres esperar hasta el día o la noche, tendrás que salir de la ciudad.
Después de que se vaya volando, rueda contra el árbol en el que estaba Kaepora y saldrá una Skulltula Dorada sus ramas. Recoge el espíritu, entonces a la vuelta de la esquina encontrarás una puerta bloqueando el paso del resto de la zona. El guardia se niega a dejarte entrar, por lo que tendremos que encontrar otra manera. Cerca del comienzo de esta zona, hay algunas enredaderas contra la pared. Sube por ellas para llegar a la cima del acantilado cercano. Ahora, en lugar de tratar de llegar hasta el final, se atrapado por alguno de los guardias, acércate a ellos hasta que te vean. Se te echara fuera de la zona. Regresa a las enredaderas y encontraras una chica pelirroja, con el nombre de Malon. Habla con ella al y te dirá que es del Rancho Lon Lon. Su padre, Talon, fue al Castillo de Hyrule para entregar unas cajas de Leche Lon Lon, pero ella asume que él se quedó dormido. Ella nos pedirá que si lo encontramos le despertemos y para ello nos da el Huevo Extraño.
Con el huevo, sube por las enredaderas y sigue por el acantilado hasta llegar al final y luego saltar al otro lado de la puerta (en lugar de ir hacia el guardia). Una vez allí, verás que hay dos guardias en el camino de la derecha, por lo que no se puede ir por ese camino. En su lugar, sube entre los dos guardias de la derecha y el guardia solo arriba a la izquierda. Debes de ser capaz de pasar entre ellos sin que se note. Mantente a la izquierda (no vayas por el sendero) y llegarás a otra puerta con dos guardias a cada lado. A la izquierda, sin embargo, hay unas piedras de aspecto sospechoso que sobresalen. Acércate a ellas y encontrarás que son escalables. Escala por ellas y a continuación salta al otro lado. En este último ámbito, todavía están los dos guardias de la puerta, así que lánzate al foso y nada a lo largo, recogiendo rupias. Al llegar a la esquina, sal y continua por el resto del camino hasta que encuentres a Talon dormido.
Lo más probable es que todo esto te llevara más de un día, en cuyo caso, del huevo habrá nacido un Cucco. Si no ha nacido aún, sólo espera hasta que lo haga. Ponlo en un botón C y utilízalo mientras estás de pie al lado de Talon para despertarlo. Habla con él después de que se levante para verificar lo que Malon te dijo antes acerca de la entrega de leche y el hecho de que se quedó dormido. Al enterarse de que Malon te pidió que le encontraras, sale corriendo gritando de miedo por su propia hija. Una vez que se haya ido, coge un caja y empujala hasta tirarla al agua. Vuelve a mover una segunda caja, colocandola encima de la priemra y pudiendo acceder a la fuga de agua, que nos dará acceso al interior del castillo.
Dentro del está zona nos encontramos múltiples guardias. El objetivo es avanzar por los jardines sin ser descubierto. Puedes estar detrás delossoldados, pero no a cualquiera de los lados. Espera hasta que estén ya sea en el lado opuesto de una fuente, estatua, o arbusto. Después de haber superado el último obstáculo de los jardines, basta con girar a la izquierda accediendo a la parte tranquila del Patio del Castillo.
En esta nueva área, no hay guardias, así puedes relajarte. Antes de hablar con la Princesa Zelda en el otro lado de la zona, echa un vistazo a las fotos del cameo en la ventana en el lado derecho. De todos modos, ve a hablar con la princesa para establecer la conversación tal vez más extensa en la historia de la saga de Zelda. Después de un rápido intercambio de nombres, te regalará secretos más íntimos de su familia, la Familia Real de Hyrule. Nos cuenta que después de las que las diosas salieron de la tierra de Hyrule, una parte de la energía se mantuvo en la forma de tres triángulos mágicos conocidos como la Trifuerza. Revela que quien obtiene la Trifuerza se le concederá cualquier deseo, lo que podría cambiar el destino de Hyrule para los próximos cien años. Despúes, Zelda te invitara a mirar por una ventana y ver al hombre malvado, Ganondorf. Zelda te reclutara para recuperar las Piedras Espirituales restantes para llegar al Reino Sagrado antes de Ganondorf. Ella también te da la Carta de Zelda, necesario para acceder a la Montaña de la Muerte.
Cuando estés listo para marchar, dirígete a la salida, donde estará la niñera de Zelda, Impa, una Sheikah al servicio de la Familia Real. Ella cree que las visiones de Zelda y le ayudarán en el futuro. En este encuentro, Impa nos enseña la primera canción del juego: la Nana de Zelda. Después de esto, Impa te llevará fuera del castillo y de la ciudadela, y te señalara hacia Villa Kakariko, nuestro próximo destino. Después de esto, Impa desaparecerá entre el destello producido por una Nuez Deku. Desafortunadamente, antes de que realmente podamos ir a Montaña de la Muerte, hay algunas otras cosas que necesitamos hacer.
Canción del Sol 
Nuestro próximo objetivo es la Montaña de la Muerte, pero antes de ir allí, hay algunas cosas que necesitamos. Por el momento, continua en dirección a Villa Kakariko, como Impa te había indicado.
Hay un montón de cosas que podemos lograr en esta villa y sus alrededores, pero muchos de ellos dependen de la hora del día. Dicho esto, continúe por esta zona al Cementerio (salida a la extrema derecha de la villa).
Este lugar es lluvioso y misterioso durante el día, con un niño caminando lentamente con un palo intentando imitar a Dampé, el cuidador del cementerio. Por la noche, los fantasmas llamados Poes aparecerán. Su derrota es fácil, pero resulta más fácil simplemente evitarlos. En el lado opuesto del cementerio encontrarás tres tumbas de gran tamaño. 
Si lees las de uno y otro lado, uno de los dos Hermanos Compositores fallecidos aparecerá. Al derrotar a ambos, puedes aprender una canción mística que compusieron que permite al tocarla convertir la noche en día y el día en la noche.En frente de la mayor de las tres tumbas, donde se ve el símbolo de la Trifuerza, toca nuestra nueva canción: la Nana de Zelda. Esto causará una tormenta, cayendo en la lápida un rayo, haciéndola explotar y revelando un agujero oculto. Salta al interior de él.
Baja la rampa y te encontrarás con un nuevo enemigo que se parecen mucho a los murciélagos: Keese. Mata a los cinco de ellos en esta sala con tu tirachinas para abrir la puerta. Sube por las escaleras y pasa por la puerta. En esta habitación, te encontrarás con otro nuevo enemigo, uno que te congela con su mirada inquietante: ReDead. Son peligrosos al acercarse y la única manera segura de derrotarlo es atacándole por detrás, así que por ahora, sólo trata de evitarlos. Ten cuidado también con el agua verde envenenada, y llega al otro lado de la habitación. En esta última habitación, ponte frente a la piedra y presiona A para "comprobar" la misma. Serás testigo de un breve vídeo en el que Navi lee la inscripción poética y aprenderás la Canción del Sol, tal vez una de las canciones más prácticas en el juego. Ahora tienes que salir de la tumba, con la Canción del Sol puedes aturdir a los ReDeads. Cuando regreses a la primera sala, sube a la plataforma de colores para volver a la superficie.
Dirígete a la parte de atrás del cementerio, entre la última fila de tumbas y la Tumba de la Familia Real. Ahora, mirando hacia la entrada. Tira hacia atrás de la cuarta tumba empezando por la izquierda para revelar un agujero. Salta al interior, ey toca la Canción del Sol para aturdir al ReDead, a continuación, ponte detrás de él y golpeale con la espada para acabar con él. Después de esto, de pie en los escalones de la plataforma, toca la canción del Sol de nuevo para hacer aparecer un cofre que contiene ¡Nuestra primera Pieza de Corazón! Sal de nuevo ala superficie.
En la primera fila de tumbas (en la entrada de la zona), hay una sola tumba con tres flores. Tira hacia atrás de la tumba y saltar por el agujero. Encontrarás un cofre pequeño que contiene el Escudo Hylian. Vamos a necesitar uno para la siguiente mazmorra, y podemos obtener otro en la Ciudadela con descuento por 50 rupias, ¡Pero este es gratis!
Canción de Epona 
Hay varias cosas que podemos hacer en Villa Kakariko, pero dejemoslo por ahora. Es bueno tener la Canción del Sol para las próximas misiones, ya que si queremos día o noche no tendremos que esperar en la pradera, nos bastará con tocar la canción. Nuestro próximo destino es el Rancho Lon Lon, en el centro de la Pradera de Hyrule. Sólo usando el mini-mapa, no te puedes perder.
Tan pronto como llegues, entra en la puerta de la izquierda para encontrarte de nuevo con Talon, el hombre que conocimos en el Castillo de Hyrule. Él tiene unjuego preparado para ti, con la participación de Súper Cuccos. Vas a tener que pagar algunas rupias sin embargo, ya que puedes necesitar varios intentos para conseguir superar el juego. Al iniciarse el juego, Talon espanta a los tres Cuccos de su alrededor, que aterrizan en las otras tres esquinas de la habitación. Busca en cada una de las áreas en general, y podrás ver donde cae uno de los Cuccos. Una vez que hayas encontrado el primero, pasar a otra esquina, así hasta ganar el juego. Para hacer este juego inmensamente más fácil, puedes lanzar a todos los Cuccos normales en el área en la base de las escaleras, antes de hablar con Talon. 
De esta manera los Cuccos que debes recoger son los visibles. Una vez que hayas capturado los tres Súper Cuccos, Talon insinúa la posibilidad de que te cases con su hija, Malon. Después de aclarar que es una broma, él finalmente te regala la primera botella, que está llena de Leche Lon Lon.
Sal del edificio, y luego ve a la esquina a la izquierda. Encontrarás un árbol solitario. Rueda hacia él para que caiga una Skulltula Dorada. Después de recoger el espíritu de la Skulltula, ve al centro del corral, donde se encuentra Malon. Ella te da una pequeña charla sobre lo sucedido en el castillo y su padre, luego te presenta a la joven yegua Epona, que de inmediato huye de ti. Habla con Malon varias veces hasta que ella comience a hablar acerca de la "canción que su madre escribió". Saca tu Ocarina mientras estás de pie delante de ella y ella te enseñará laCanción de Epona.
Eso es todo lo necesario aquí durante el día. A continuación, toca la Canción del Sol para que se haga de noche. Sigue la parte exterior del corral, hacia la derecha, evitando los Guays (cuervos). Pronto llegarás al comedero (la cosa de madera en la esquina inferior derecha del corral en el mapa), 
¡En el que hay una Skulltula Dorada! Sólo estará ahí durante la noche.
Ahora ve al silo de alimentación (la gran torre en la esquina inferior izquierda del mapa). Una vez en el interior del silo, mueve las cajas empujando y tirando de ellas, así como subir por encima de ellas hasta que puedas llegar a la esquina más lejana. Una vez allí, encontrarás un pequeño agujero por el que te puedes arrastrar, encontrando en el interior ¡Nuestra siguiente Pieza de un Corazón! Eso es todo lo que hacer por ahora en el Rancho Lon Lon.
Canción de Saria 
Nuestro próximo destino es el Bosque Kokiri, después de salir del Rancho Lon Lon, que se encuentra a su derecha. Da la vuelta a la pared y lo verás en la distancia. En el camino, es probable que encuentres un Peahatcerca. 
No estás obligado a luchar contra estos enemigos molestos, por lo que sugiero que lo evites por completo.
Antes de entrar en el Bosque Kokiri, toca la Canción del Sol para que se haga de noche, ahora sí, entra. En el edificio solitario de la derecha al entrar (la Casa de los Hermanos Sabelotodo) hay una Skulltula Dorada en la parte trasera. Tras matar a la Skulltula, a continuación, utiliza un Ataque Salto mientras usas elObjetivo-Z para llegar al espíritu. Ahora, ve a la zona izquierda y sube por la repisa pequeña (detrás a la casa de Mido). Sube por las enredaderas y ve hacia el tronco hueco para acceder a el Bosque Perdido (sigue la línea roja del mapa).
El Bosque Perdido es una zona laberíntica, de la que saldrás si tomas el camino equivocado. Hay un par de "regalitos" que podemos conseguir en el camino, así que vamos a obtenerlos. En primer lugar, toma el camino de la derecha, lo que conduce a un área grande con un solo árbol. Dispara a la diana que está colgando de la rama del árbol con el Tirachinas de las Hadas. Si consigues dar en el medio tres veces seguidas (100 puntos cada una), un Matorral Deku aparecerá y te dará una mejora de la Bolsa de Semillas Deku. 
Ahora salta a esa zona y colócate en el tronco de la parte de la derecha. Dos Skull Kid con flautas aparecerán, tocando música encima de los tocones cercanos. Usa tú Ocarina y te permiten participar en una sesión. Debes tocar la canción que ellos vayan tocando, si consigues tocar hasta el final te darán una Pieza de Corazón.
Con estos dos últimos objetos obtenidos, vamos a seguir con nuestro camino por el Bosque Perdido. Aunque esta sea tú primera vez en el bosque, es inmensamente fácil. Todo lo que tienes que hacer es seguir la música. Sube el sonido si te gusta y estarás cerca de cada salida hasta encontrar la adecuada. Verás una secuencia, en la que Kaepora Gaebora (el búho) ste dará una pista de lo que acabo de decirte. Desde el inicio, el camino correcto es: derecha, izquierda, derecha, izquierda, adelante, izquierda, derecha.
Si has seguido las indicaciones, entrarás en una nueva área, camina hacia adelante, lo que provoca la paración de un nuevo enemigo: Wolfos. Te encontrarás con muchos de estos monstruos a lo largo del viaje, por lo te acostumbrarás a ellos. 
Sólo tienes que seleccionar con Z y protegerte con el escudo hasta que se acerque, entonces o bien espera justo a que termine de gustar tú escudo o cuando este de espaldas golpeale. No debería suponer ningún reto. Después de nuestro enemigo ha sido derrotado, el camino hacia el resto de la zona será desbloqueado. A la derecha en la esquina nos encontramos con otro nuevo enemigo, que es una variación Deku: el Matorral Loco. Esta variedad lanza tres semillas a la vez, así que si quieres vencerle fácilmente es mejor que selecciones con el Objetivo-Z y caminrd hacia ellos mientras te proteges con el escudo. Al devolverle su propio ataque saldrá corriendo de la flor y tendrás que perseguirlo para alcanzarle con la espada, o simplemente dispara desde lejos con el Tirachinas. Personalmente, creo que la última opción es mucho más difícil.
Utiliza cualquiera de las estrategias mencionadas anteriormente, derrotando enemigos y siendo el camino en el mini-mapa. Hay varios callejones sin salida a lo largo del camino, pero no deberías tener ningún problema para averiguarlos. En algún momento llegarás a una escalera, subelas. Llegarás a un enorme pasaje custodiado por varios Matorrales Locos. Derrota a estos últimos, y luego ve hacia la estancia final, la parte más sagrada de la Pradera Sagrada del Bosque. A continuación verás un video en el que Link y Saria se reunen. Resulta que ella era la que tocaba la canción que se oye en el bosque durante todo el tiempo. Ella brevemente comenta que siente que este lugar será importante para los dos en el futuro. A continuación, le enseña su canción, la misma que suena en el bosque, la Canción de Saria.
Con la canción aprendida, ya puedes volver a salir del Bosque, puedes tomar un atajo para evitar todos los Matorrales Deku. Basta con subir la escalera enfrente al descender la rampa que conduce a la zona donde estaba Saria, llegando a la cima de todas estas paredes cubiertas de hierba. A partir de aquí, sólo tienes que saltar a lo largo de las paredes hasta llegar de nuevo al principio y entrar por el tronco hueco.
El búho (Kaepora Gaebora) aparecerá de nuevo. Te dará el consejo de que si te atascas en el progreso del juego la Ocarina podrá ser la clave. Después de se va volando, entra por uno de los caminos equivocados para volver al Bosque Kokiri. Antes de marcharnos, vuelve a entrar otra vez al Bosque Perdido y una vez dentro gira a la izquierda. Verás otro Skull Kid tocando una flauta. Si te acercas demasiado, se hirá, pero si te colocas en el tronco, él te mirara con expectación. Igual que con los demás, usa tú Ocarina. Esta vez, sin embargo, puedes tocar lo que quieras. Toca la canción recien aprendida, la Canción de Saria, y te dará una Pieza de Corazón. A continuación, dirígete a la izquierda una vez más. En esta zona final (por debajo del puente) salta hacia abajo en la zona más baja y ve hacia el otro lado. Te encontrarás con un nuevo enemigo llamado Mercader Deku. Utiliza el Objetivo-Z y devuelvele su Nuez Deku para derrotarlo. Después, estará dispuesto a vender una mejora que te permitirá llevar más Palos Deku. Bueno, eso es todo lo que tenemos que hacer aquí, así que vuelve a la Pradera de Hyrule.

De Vuelta a Kakariko 
Una vez en la Pradera de Hyrule pon rumbo hacia Villa Kakariko. Una vez allí, hay una chica cerca a la entrada al cementerio, que está de pie, delante de una pequeña zona vallada. Ella es Anju, al parecer a perdido a sus Cuccos y nos pide que los recuperemos a cambio de una recompensa. Los Cuccos están dispersos por todo el pueblo y algunos de ellos son casi imposibles de obtener a menos que usemos un pequeño truco. Además, para esta misión, trata de golpear a los Cuccos o de lo contrario te atacaran hasta que te retires de la zona o mueras.
El primer Cucco es muy simple, está entre Anju y la entrada al cementerio. El segundo está en alto, al lado de la Casa de las Skulltulas en el centro de la villa. Para llegar a él, o bien utiliza otro Cucco y salta desde el edificio sin terminar para llegar planeando, o dispara con tu tirachinas. Si haces esto último, espera que baje, persiguelo y agárralo. El tercero está en la entrada de la villa. Para el cuarto, busca una caja cerca de las escaleras que conducen hacia la zona alta de Villa Kakariko. Rueda hacia la caja para romperla y descubrir un Cucco. El quinto Cucco está justo en frente del soldado en la entrada a la Montaña de la Muerte, subiendo las escaleras que estaban junto al cuarto Cucco.
Los otros dos Cuccos están en la esquina noreste de la villa, donde ni siquiera se puede llegar a no ser que usemos un truco. Hay dos formas de llegar a esta "zona secreta." La primera, coge otro Cucco, sube a la zona alta, donde está el molino de viento, y salta de la zona con el suficiente ángulo como para llegar a la zona vallada de enfrente. Para la segunda, sube a la torre de vigilancia que hay en el centro de la villa, una vez arriba, mantén usado el Objetivo-Z mientras que miras hacia el centro de la villa, y realiza un salto lateral hacia la izquierda. Aterrizarás en la parte superior de una valla. Salta a la "zona secreta". En este punto. Una vez que finalmente estamos en la "zona secreta", saca cada uno de los Cuccos que encuentras por encima de la zona valla para que puedas cogerlos cuando salgas de la actual zona. El sexto está en la parte inferior de la zona, cerca de un agujero. Para el último, sube la escalera y coge el Cucco que verás. Tras haber reunido a todos los Cuccos y ponerlos en su corral, habla con Anju para recibir una botella vacía.
Skulltulas Doradas 
Ahora vamos a obtener algunos espíritus de Skulltulas Doradas. Parece un pesado ahora, pero creo que es importante tener por lo menos un mayor Zurrón en este punto en el juego.
Primero dirígete al cementerio una vez más. Ahora que ya tenemos algunas botellas vacías, ve a la parcela de arbustos en la entrada de esta zona y levanta una roca solitaria, que revela algunos insectos. Rápidamente captura uno con una botella. A continuación, ve hacia el lado izquierdo del área con cinco, donde encontrarás un pequeño bache en el suelo. En él, libera a los insectos, que se introducerán por el agujero revelando una Skulltula Dorada. Acaba con ella, recoge el espíritu y regresa a la aldea.
En primer lugar, toca la Canción del Sol para que caiga la noche. Tenemos cinco Skulltulas Doradas que recoger aquí. La primera (número 10), en una de las paredes sin terminar de la zona de construcción. La número 11, en uno de los lados de la Casa de las Skulltulas. Para la tercera (número 12), ve a la entrada de la villa y rueda contra el árbol, chocando y haciendo caer un Skulltula Dorada. La número 13 en la escalera de la torre de vigilancia. Utiliza el tirachinas para acabar con ella y sube por la escalera para recoger el espíritu. La número 14 y última, se encuentra en el lado del edificio más cercano a la entrada a la Montaña de la Muerte.
A continuación, vamos a entrar en la Casa de las Skulltulas, que está justo enfrente de la zona de construcción. En el interior, se puede hablar con la Familia Fabulosamente Rica, maldecida por las Skulltulas, que progresivamente desaparecerá a medida que recojamos espíritus de Skulltulas Doradas. Cada tantos espíritus, obtendremos una recompensa. Si has estado siguiendo la guía hasta ahora, hemos reunido 14 en total. Habla con el "chico" en el lado derecho que salta para recibir el Zurrón de Adulto.

Ciudad Goron 
En el anterior capítulo, hemos conseguido un montón de cosas que nos ayudarán en el camino. Hay dos cosas que necesitarás para completar la siguiente sección: la Canción de Saria y el Escudo Hylian. 
Este último se puede comprar en el Bazar de la Ciudadela de Hyrule por 80 rupias (rebajado a 60 después de haber hablado con el soldado de la puerta de la Montaña de la Muerte), sin embargo, se puede obtener de una de forma gratuita en el Cementerio de Kakariko (consulta el anterior capítulo). Cuando estés listo para continuar, da la Carta de Zelda al guardia de la entrada a la Montaña de la Muerte en Villa Kakariko. Se inicia así una larga conversación en el que se ríe de ti, abre la puerta, te aconseja sobre el escudo y comenta que su hijo quiere desesperadamente una máscara de la tienda de la Máscara Feliz en la Ciudadela de Hyrule. Las máscaras es un tema que trataremos en el futuro en esta guía. Ahora accede a laMontaña de la Muerte.

Llegas al Tramo de la Montaña de la Muerte, donde hay varios Tektites rojos, un enemigo saltarín que te atacará si te acercas demasiado. Realmente no son una amenaza, si quieres atacarles simplemente usa el Objetivo-Z y espera que se acerquen para usar tu espada pulsando B. Si tienes problemas, pasa de ellos o utilizar Nueces Deku. Sigue el camino hasta llegar a una gran roca, donde al lado se puede hablar con una criatura parecida a una roca. Él indicará que es de la razaGoron, uno de los muchos que viven en la Montaña de la Muerte. La roca bloquea la entrada a la Cueva de los Dodongos, la principal fuente Goron de alimento. Fue bloqueada por nada menos que Ganondorf. Una vez que hayas terminado de hablar con él, sigue el camino y continuar hacia arriba. Una vez que llegues hasta el área grande, sigue a la derecha, el camino de la bandera. Evite al Goron rodante permaneciendo en el lado izquierdo. Si él te golpea, te tirara de la montaña. Continúa hasta ver una gran entrada, entra por ella y llegarás a la Ciudad Goron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario